martes, 26 de enero de 2010

TU TIENDA AQUÍ

TUS DATOS
TUS PRODUCTOS




TUS VIAJES DE AVENTURAS

TU TECNOLOGÍA

ACONTECIMIENTO FESTA AL CEL

La Festa del Cel en su 90 Aniversario
La Festa al Cel es un acontecimiento impresionante de aviación que se celebra en la ciudad de Barcelona (España)Durante los dias 3 y 4 de octubre .En esta peculiar fiesta se conmemora el papel que ha tenido Barcelona en la aviación y entre otras se celebra los 90 años de la llegada del primer avión de línea comercial a la ciudad de Barcelona. En 1909, la compañía Latécoère inauguró la primera ruta comercial entre la ciudad francesa de Toulouse y Barcelona.

Este que fue el primer vuelo supuso el nacimiento de la aviación comercial en Europa. Este año se celebro el 17° festival aéreo de Barcelona, participaron en el acto una completa colección de aviones de transporte históricos además de 11 helicópteros 64 participantes 42 aviones 11 paracaidistas y la competición de aviones acrobáticos que organizo la Red bull air race.
Los ejercicios, que se iniciaron a las nueve de la mañana con la exhibición de seis ultraligeros, aviones de época y la presentación del avión reactor de pasajeros más pequeño del mundo, el Eclipse 500, este año se contó con la presencia de mas de 1.400.000 espectadores .
Dos días de entusiasmo reunieron en la playa al publico que contemplo apasionado las exhibición de aviones militares, comerciales, paracaidistas y la Red Bull Air Race que celebro uno de sus campeonatos en Barcelona (España)

Fotos cedidas por nuestro corresponsal en Cataluña:Dimas y sus colaboradores.