sábado, 6 de diciembre de 2008

RUTA DEL CARES (ASTURIAS)

















RUTA DEL CARES:

Datos técnicos:
Parque Nacional de los Picos De Europa tl: 985 24 14 12
Dura cion ruta de ida y vuelta 8 horas + paradas.
En las llegadas puedes encontrar todo terrenos que hacen de taxis pero la distancia entre Poncebos y Caín por carretera es de unos 100 km y a demás de su precio puedes quedarte sin transporte si no lo has reservado antes.

No debes comenzar la ruta completa después de las 13 h si no puedes asumir las consecuencias.

La ruta tiene dos puntos de comienzo o final según de donde vengas que son Poncebos en Asturias Y Caín en León.

Sin ningún lugar a dudas es la ruta más emblemática de la región.

La belleza de sus paisajes no tiene comparación con ninguna otra de Europa y a demás le rodea la historia de nuestra reconquista en la que nuestros antepasados comandados por Don Pelayo lucharon por recuperar nuestro territorio y con más coraje que medios lo consiguieron.

Se encuentra en pleno corazón de los Picos de Europa.

Como ruta senderista es de dificultad media –baja, pero es de larga duración y debe ser planificada según la época del año en la que se realice.

Toda la ruta se realiza por un sendero que va bordeando la montaña, es decir a un lado la montaña y a otro el precipicio de muchísima altura.

El camino es lo suficientemente ancho como para no tener problemas de paso pero siempre con muchísima precaución sobre todo con los niños.

A lo largo del trayecto nos encontraremos con cabras que no hacen nada si no las molestas y
Si las das de comer no te dejaran en paz.
Si La haces desde Poncebos comienza con una subida importante de unos 45 minutos con una única zona de descanso, con sombra, casi en su punto alto.

Continúa con distintas subidas y bajadas con praderas verdes combinadas con zonas rocosas imponentes donde se puede hacer un alto en el camino, para contemplar el paisaje.

A dos horas de camino encontramos un chorro de abundante agua de la sierra canalizada rudimentaria mente por los cuidadores del parque para que pueda ser utilizada por los senderistas (para mí y mis acompañantes estaba riquísima).

Desde este punto empezamos a subir y bajar hasta llegar a los puentes, después de estos los túneles y para finalizar el tramo casi llegando al pueblo de Caín provincia de León.
Allí encontrareis unas pequeñas tiendas con recuerdos de la ruta, algo de material (botas, chubasqueros, bastones) y alimentos típicos.
En el pueblo hay hospedaje, posadas, restaurantes y refugio albergue.
Alrededor hay zonas naturales cómodas para comer y beber agua de sus fuentes.

MATERIAL RECOMENDADO:
Mochila individual capa de agua, forro polar, gorra, crema solar, botas de marcha, bastones, linterna frontal, tl.movil.walqui.manta de supervivencia.
Si hay nieve Guetres y crampones taloneros (pastillas potabilizadoras por si acaso).
Alimentos y agua abundante.


















No hay comentarios: