domingo, 28 de febrero de 2010

CAMPEONATO DE TAEKWONDO COSLADA FEBRERO 2010 JOVENES PROMESAS


El pasado sábado 27 de febrero de 2010 se celebro la competición de taekwondo
Jóvenes Promesas en la localidad de Coslada destinada a captar deportistas que cumplan un papel desatacado en el panorama nacional del taekwondo.
El nivel fue elevado una vez más demostrando que nos adaptamos perfectamente a este deporte, tanto en técnica como en combinación de movimientos y explosividad.
En esta competición se utilizaron los petos electrónicos que detectan por si solos los alcances del contrario, pero ojo esto le ha dado más intensidad al combate recuperándose la esencia del taekwondo pues si no golpeas de verdad no cuenta.
Ya no vale con acariciar al contrario, con una patada sonora en el peto ahora hay que dar de verdad y eso le da más carácter a la competición dando protagonismo al golpe de puño, que bien dado y con potencia hacia subir un punto al marcador.
Por otro lado la duda de que funcionen bien los nuevos petos unidos a los tres puntos con los que se puntúa la patada al casco ha motivado a los competidores a tirar arriba, dando más explosividad a los combates.
La organización del torneo estuvo bien en general, un buen equipo arbitral, buena megafonía,
acceso controlado, y unas instalaciones holgadas dieron al público y a los participantes
una competición interesante.
También se dieron unas protestas en las gradas a cerca de la decisión arbitral de algunos combates, pero en este caso hay videos que pueden aclarar las dudas del que las tenga.
Puedes verlos en el canal Cienmilbalas de Youtube.
El Taekwondo es exigente, no deja espacio para el consumo de sustancias
Como el alcohol, o, las drogas de forma continuada y el que quiere hacer algo en este deporte no tiene más remedio que entrenar de forma constante y si estas entrenando no estás por ahí perdiendo el tiempo.

Solo queda esperar que las autoridades deportivas destinen más medios a este deporte
del que somos una potencia mundial, para incentivar a nuestra juventud a que lo practique
alejándose a su vez de ambientes inadecuados.
Saludos a todo el colectivo al cual pertenezco.
Cienmilbalas







































































1 comentario:

LoganalaFuga dijo...

Muchas gracias por el seguimiento de este deporte. Mi hijo participo en la jornada de mañana, siendo su primera competición en Jovenes Promesas obtuvo "oro" en menos de 30 kilos...y no he conseguido ninguna foto de su podium ¿alguien conoce a alguien que las tenga? En la Federación ni han puesto los resultados, es de pena.
Si sabeis algo mi dirección es loganalafuga@gmail.com
Muchas gracias y buen trabajo.