sábado, 6 de febrero de 2010

Mi viaje a U.S.A. New York

NEW YORK



Ver mapa más grande

New York es una ciudad magnifica por lo de magno es decir grande, todo lo tiene a lo grande
Grandes manzanas de grandes avenidas con grandes edificios con grandes tiendas.
Por sus calles circulan miles de personas y miles de vehículos.
Hay miles de carteles con miles de luces, miles de policías , miles de taxistas, miles de culturas, miles de razas, miles de oficinas , miles de barrios, miles de monumentos, miles de km de metro.
Es uno de los núcleos de población más grandes del mundo, al igual que uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas .Es la ciudad donde comienza el sueño americano y si se puede cumplir en algún sitio es allí.
Entre sus parques destaca El Central Park, de 3,41 km² (en un rectángulo de 4 km x 800 m), está situado en Manhattan. Es el parque más visitado de los Estados Unidos, con unos 25 millones de turistas al año y aparece en numerosas películas y programas de televisión.
Sus personajes representativos son miles, pero por citar uno de los más famosos es Woody Allen, nacido en Brooklyn en 1935, hizo de Nueva York el escenario de la mayoría de sus películas.
Los New York Yankees de la MLB Beisbol
Los New York Rangers de la National Hockey League de hockey sobre hielo
Los New York Giant NFL Fútbol americano
Los New York knicks NBA Baloncesto
Son algun os de los equipos que defienden la ciudad.
El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island son sus cinco condados.






































Manhattan Luces camaras accion











EMPIRE STATE BUILDING
El edificio Empire State se eleva hasta los 381 metros (1250 pies) del piso 102, e incluye los 62 metros (203 pies) del pináculo, su altura total llega a los 443 metros o 1.453 pies y 8 pulgadas. El edificio dispone de 85 vías de comunicaciones y el espacio de oficinas supone una superficie de 200.500 m2. Tiene una cubierta al aire libre y cubierta de observación en el piso 86.
El edificio Empire State fue el primer edificio en tener más de 100 pisos. Tiene 6.500 ventanas y 73 ascensores, y hay 1.860 pasos a nivel de calle hasta el piso 102. Tiene una superficie total de 257.211 m2 (2.768.591 pies cuadrados); la base del Empire State tiene unos 8.094 m2. Desde 2007, trabajan aproximadamente 21.000 empleados en el edificio diariamente, con lo que el Empire State es el segundo mayor complejo de oficinas en América, después del Pentágono.
























El mitico barrio de Harlem.













1 comentario:

Keducc dijo...

NYC es una ciudad preciosa, de las que dejan mucha huella.

Gracias por compartirlo