miércoles, 14 de marzo de 2012

CAMINO DE SANTIAGO ARAGONES 2º ETAPA ARRES - ARTIEDA

2º ETAPA DE ARRES A ARTIEDA 20KM
Haciendo el camino, he aprendido a que las etapas se las tiene que marcar uno en función de los condicionantes que van surgiendo.
Por esto mismo cuando llegamos a Artieda nos encontramos con un albergue agradable con plazas y la posibilidad de comer y cenar a gusto en compañía de los amigos que estábamos haciendo por el camino, por lo que decidimos quedarnos como final de etapa.























Salimos de Arres a las 7,30h después de un copioso y variado desayuno y como siempre los últimos...
En agosto los amaneceres por esas zona con el Pirineo como espectador y testigo de nuestras
andanzas resultaban muy bellos y los primeros Km se hacían solos.
Esta etapa es muy homogénea y salvo las ligeras pendientes al paso por la periferia de Mianos es bastante llevadera, sin embargo esta carente de sombras y en los primeros 15 km no hay agua hasta pasar Mianos.

















Los 4 últimos km se hacen por una senda frondosa que bordea el rio Aragón con campiñas verdes y el embalse de Yesa al fondo , también se ve la sierra de Leyre y los pirineos que vamos dejando atrás.
Unas piedras azules a modo de hitos pintados reivindican la protesta por el proyecto de ampliación del pantano pues los lugareños alegan que es innecesario y que anegaría tanto el camino a su paso por la zona ,como un sinfín de tierras.












Cuando llegamos a las cercanías de Artieda, una cuesta interminable nos recibe pues como viene siendo normal los pueblos están emplazados en el alto de un monte.
Artieda es un bonito pueblo con aire medieval, de calles muy limpias y con con una estética
Muy cuidada.
En la zona central se encuentra la iglesia románica de San Martin de Tours con un torreón visitable con las campanas de la iglesia y el antiguo reloj.
Al lado de la iglesia se encuentra el Albergue de Artieda C/Luis Buñuel nº 10
TL 948 43 93 16 Fax 680 50 12 43
Capacidad 20 plazas tarifas de 8€ dormir y 10 € por comida.
En la parte de atrás del albergue tenemos una terraza natural con los pirineos al fondo que alegra nuestra vista.

































No hay comentarios: