martes, 15 de marzo de 2011

MI VIAJE A JAPON: TOKIO

Tokio es una ciudad impresionante en todos los sentidos, grandes avenidas llenas de gente, agobiante en muchas ocasiones, todos ordenadamente caminando en todas direcciones algunas veces resulta difícil salirse de esa formación que te atrapa, gente y gente caminando, o, viajando en trenes, autobuses y metro, en horas punta hay empujadores en el metro para que la gente se apelmace y entren mas en cada vagón.









Grandes edificios preparados para los terremotos, con péndulos y amortiguadores que les permiten oscilar si hay algún temblor y una verdadera cultura del terremoto en la población,
En cada casa es obligatorio tener un kit de supervivencias en la entrada por si se da un terremoto , en las escuelas hacen continuos simulacros de catástrofes enseñando a los niños como tienen que protegerse en caso de movimientos sísmico poniendo se cerca inmediatamente de el triangulo vital que se forma con el mueble más grande que halla en la casa , una mesa grande ,una columna, o una puerta.
Paseando por la ciudad , encontramos calles comerciales con multitud de televisiones a todo volumen , haciendo alarde y publicidad de su tecnología ,todo tipo de anuncios sonoros sobre electrodomésticos, cámaras, equipos de música etc..
















También podemos ver mucha publicidad de sexo creativo y sofisticado siempre con tendencias manga, hay locales tipo videoclub con alquiler y venta de películas de sexo pero con ese matiz de disfraz temático, también hay hoteles de sexo que te alquilan disfraces para cumplir tus fantasías con la pareja.
Las chicas japonesas, o por lómenos una gran parte de ellas visten con faldas cortas, ligueros,
Y en general tendencias manga, también es frecuente encontrarte a personas disfrazadas de forma temática como tipo rockabilly montando espectáculo en plena calle o, en los parques
Normalmente una vez por semana se juntan y bailan, o simplemente posan para los turistas pero gratis, solo por el placer de hacerlo.

















También podemos encontrar bares de comida rápida, donde te paras , comes y continuas.
Lo mejor para desplazarse por Tokio, es el metro , pero si quieres conocer los destinos cercanos en busca de la cultura y los templos Japoneses lo mejor es moverse en tren.
Se puede comprar un bono transporte desde España que te permite usar todos los transportes, menos el tren bala y los taxis, de esta forma te ahorras un dinero.
La opción de ir a conocer los típicos destinos cercanos y volver a dormir a Tokio es la más razonable para el turismo estándar.
Económicamente Tokio es un punto muy importante en la economía mundial siendo fundamental para la comunidad económica europea, su producto interior bruto supera los 1315 billones de dólares, siendo la segunda potencia mundial económica. Posee un gran centro internacional de finanzas, oficinas centrales de diversas compañías, bancos y aseguradoras, y varios puntos de conexión de compañías de transporte, publicaciones y difusión de Japón.




















Su área metropolitana tiene una población de más de 35 millones de personas quizás por eso
Los pisos que tienen son muy pequeños, pero perfectamente ordenados,
Incluso hay hoteles nicho que se usan básicamente para dormir sin más.










































































































No hay comentarios: