lunes, 28 de marzo de 2011

MI VIAJE A JORDANIA -LOS CASTILLOS DEL DESIERTO-

Los castillos del desierto integrado por un número menor de edad de los castillos y fortalezas dispersas por el desierto en el este de Jordania . La mayoría de los castillos restantes se encuentran al este de la capital Ammán .
Historia
Los castillos fueron construidos entre los siglos séptimo y octavo siglo, aproximadamente entre 660 y 750, en el marco del califas de la omeya dinastía que había hecho Damasco, su nueva capital en 661. La mayoría de los castillos se encuentran en las antiguas rutas comerciales hacia Medina y Kufa .
Los castillos son en parte reconstruida a partir de restos anteriores y en parte las nuevas construcciones. La función y el uso de los edificios están todavía hoy en día no muy determinada, la erudición ha sugerido que podría haber servido una variedad de propósitos defensivos, agrícola, residencial y comercial. Hay diferentes teorías sobre el uso de los edificios, que pueden haber sido una fortaleza, un lugar de encuentro para los beduinos (entre ellas o con el Ummayyad gobernador),badiyas (retiros para los nobles) o utilizarse como un caravasar . Muchos parecen haber estado rodeado de un oasis y que han servido como base para la caza.
Los castillos representan algunos de los ejemplos más impresionantes de los primeros arte islámico y la arquitectura islámica , y son notables por muchos de ellos figurativos frescos y relieves y las personas y los animales, con menos frecuencia se encuentran más tarde en el arte islámico en una y el público a gran escala. Muchos elementos de los palacios también están en exhibición en los museos en Ammán.
Edificios
La mayoría de los edificios están destruidos. Entre los mejor conservados son los siguientes:
 Qasr Al-Qastal , a unos 25 kilómetros (15 millas) al sur de Ammán
 Qasr Al-Muwaqqar , a unos 30 km (18 millas) al sur de Ammán
 Qasr Mshatta , a unos 35 km (21 millas) al sudeste de Ammán, con una gran parte de la fachada de Mshatta ahora en un museo en Berlín
 Qasr Hammam Como Sara , a unos 55 km (34 millas) al noreste de Ammán
 Qasr al Hallabat , a unos 60 km (37 millas) al noreste de Ammán
 Kharana Qasr , cerca de 65 kilómetros (40 millas) al este de Ammán
 Qasr Amra , a unos 85 km (52 millas) al este de Ammán
 Qasr Tuba , a unos 95 km (59 millas) al sudeste de Ammán
 Qasr Azraq , a unos 100 kilómetros (62 millas) al este de Ammán








Qasr Amra ( en árabe : قصر عمرة), a menudo Quseir Amra o Qusayr Amra, es el más conocido de los castillos del desierto localizado en día este presente Jordania. Fue construido a principios del siglo octavo (probablemente entre 711 y 715) por el omeya califa Walid I , cuyo dominio de la región se elevaba a la vez. Es considerado uno de los ejemplos más importantes de principios de arte islámico y la arquitectura .
El edificio es en realidad el remanente de un complejo que incluía un castillo real, de las cuales sólo la base sigue siendo. ¿Qué significa hoy en día es una cabina de país pequeño, concebido como un refugio real, sin ninguna función militar. Es más notable para el frescos que permanecen en los techos en el interior, que representan, mujeres desnudas de caza y, por encima de la cámara de un baño, una representación exacta de la zodiac . Esto ha llevado a su designación como la UNESCO Patrimonio de la Humanidad , uno de los tres en el país. Ese estado, y su ubicación a lo largo de este importante-oeste de la carretera Jordania, relativamente cerca de Ammán , han hecho una frecuente turista de destino.






Qasr Amra está situado en el lado norte de la autopista Jordania 40, aproximadamente 85 kilómetros (53 millas) de Amman y 21 kilómetros (13 millas) al suroeste de Al-Azraq . En la actualidad dentro de una gran área cercada en alambre de púas . Un sin pavimentar el estacionamiento está localizado en la esquina sureste, junto a la carretera. un centro de visitantes del pequeño recoge las entradas. El castillo está situado en el oeste de la zona delimitada, por debajo de un pequeño aumento.


Es un edificio bajo a partir de piedra caliza y basalto . El bloque del norte, de dos pisos, cuenta con una bóveda de triple techo sobre la entrada principal al este de fachada . Las alas oeste característica más pequeñas bóvedas o cúpulas .
Las huellas de muros de piedra que se encierra el sitio sugieren que fue parte de una superficie de 25 hectáreas (62 acres) compleja, hay restos de un castillo que podría haber temporalmente albergaba una guarnición de soldados. Justo al sudeste del edificio es un bien 40 metros (130 pies) de profundidad, y los rastros de la impulsada mecanismo de elevación de animales y una presa se han encontrado también.
Hoy en día, Qasr Amra está en una condición peor que la de otros castillos del desierto, con el graffiti dañando algunos frescos. Sin embargo, los proyectos de restauración están en marcha.
Historia
Uno de los seis reyes representado es Don Rodrigo de España, cuyo corto reinado data la imagen, y, posiblemente, el edificio, a unos 710. Por un tiempo los arqueólogos cree que sentarse califa Walid I fue el constructor y el usuario principal de Qusayr Amra, pero recientemente se han puesto en duda. Ahora se cree más probable que uno de los dos príncipes que más tarde se convirtió en califa sí mismos, Walid II o III Yazid , es probable que más candidatos para ese papel.


Ambos períodos pasó mucho tiempo lejos de Damasco, el asiento de los Omeyas, antes de asumir el trono. Walid se sabía que disfrutar de la clase de actividades sibarita representado en los frescos, sobre todo sentado en el borde de las piscinas escuchar música o la poesía. Una vez que fue entretenido por individuos disfrazados de estrellas y constelaciones, lo que sugiere una conexión con la pintura del cielo en el caldarium. La madre de Yazid era una princesa persa, lo que sugiere una familiaridad con la cultura, y él también era conocido por similares búsqueda del placer.
La estructura fue abandonada re-descubierto por Alois Musil en 1898, con los frescos se hizo famoso en los dibujos de un artista austríaco llamado Mielich para el libro de Musil. A finales de 1970 un equipo español restaurado los frescos. El castillo fue hecho la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1985 bajo los criterios i), iii) y iv) ("obra maestra del genio creador humano", "único o al menos el testimonio excepcional de una tradición cultural" y "un ejemplo sobresaliente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje que ilustra una etapa significativa en la historia humana.
Qusayr Amra es el más notable de los frescos en las paredes interiores. La bóveda de la entrada principal cuenta con escenas de caza, frutas y el consumo de vino, y mujeres desnudas. Algunos de los animales se muestran no son abundantes en la región, pero eran más comunes en Persia , lo que sugiere cierta influencia de esa zona. Una superficie representa la construcción del edificio. Cerca de la base de una pared de un halo rey se muestra en un trono. Una sección contigua, ahora en Berlín 's Museo de Pérgamo , muestra los asistentes, así como un barco en aguas abundantes en peces y aves.
Una imagen conocida como los "seis reyes" representa el califa con otros gobernantes regionales. Su intención era clara hasta que los conservadores en la década de 1970 descubrió el griego la palabra "NHKH", o Nike, que significa victoria, en las proximidades. Se concluyó que "seis reyes" imagen fue la intención de sugerir la supremacía del califa sobre sus enemigos.
El apodyterium o vestuario, está decorado con escenas de animales de la participación en las actividades humanas , en particular interpretación de la música. Una imagen ambigua tiene un ángel mirando hacia abajo sobre una figura humana envuelta. A menudo se ha pensado para ser una escena de la muerte, pero algunas otras interpretaciones han sugerido la cubierta cubre una pareja de amantes. Tres caras pintadas de negro en el techo se han pensado para representar las etapas de la vida. cristianos en la zona creen que el la figura central es Jesucristo .
En las paredes y el techo de la tepidarium o baño caliente, son escenas de plantas y árboles similares a los del mosaico de la Mezquita de los Omeyas enDamasco . Que se entremezclan con las mujeres desnudas en varias poses, algunas de baño a un niño. El caldarium o cúpula hemisférica de baño caliente tiene una representación del cielo en el que el zodiaco se representa, entre 35 separada y claramente identificable constelaciones .
Se cree que la primera imagen del cielo nocturno pintado en otra cosa que una superficie plana. Los radios no surgen de la cúpula del centro, sino, precisamente, desde el norte polo celeste . El ángulo del zodiaco se representa con precisión también. El error sólo perceptible en la obra de arte que sobrevive es el orden contrario de las estrellas, lo que sugiere la imagen fue copiada de una en una superficie plana.
Los frescos en todas las habitaciones, pero caldarium reflejan la opinión de los médicos árabes contemporáneos . Ellos creían que los baños de drenado los espíritus de los bañistas, y que para revivir "los tres principios vitales en el cuerpo, el animal, lo espiritual y lo natural," las paredes del baño se debe cubrir con imágenes de actividades como la caza, de los amantes, y de jardines y palmeras.

Textos estraidos libres bajo las licencias mencionadas de Wiquipedia.
El texto está disponible bajo la Creative Commons Attribution-ShareAlike License ; Cláusulas adicionales pueden aplicar. Vea los términos de uso para más detalles.
Wikipedia ® es una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc. , una organización sin fines de lucro.

No hay comentarios: