sábado, 10 de diciembre de 2011

AYERS ROCK AUSTRALIA



PROLOGO
Si en alguna ocasión con la llegada de la primavera notas que estas  en el campo y no te fastidian  las moscas y los mosquitos, no te molestes en buscar por ningún lado, están todas en Ayers Rock.
 Pero ojo no es algo anecdótico, ni ocasional más bien es agobiante.
Si tienes pensado visitar esta maravilla de la naturaleza no des de lado este de talle o lo pasaras mal, muy mal.
Es un lugar especial por su grandiosidad pero no deja de ser un desierto y como tal es inhóspito.
Sin embargo preparar su visita es muy sencillo, basta con usar los complementos  de visita de cualquier desierto para sobre llevar la jornada de forma agradable.















Asegúrate el hospedaje pues que yo sepa solo hay un complejo tipo albergue en la zona donde pasamos la noche   algo intranquila por los muchos bichos e insectos que pululaban por la zona y hasta un  derivado del dragón de cómodo llegamos a ver campando a su gusto por los aledaños desconozco si era peligroso o no.
Subir a la cima de la gran roca es delicado, mucha gente a muerto en el intento hay carteles que te desaconsejan la subida y no hay medios de ayuda para hacerlo .













Uluṟu ([uluɽu], también conocida como Ayers Rock) es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs 25°20′41″S 131°01′57″E.
Es junto con Kata Tjuṯa una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta siendo uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra.
Uluṟu es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad. También es conocida como el ombligo del mundo.
El primer occidental en llegar a Uluru fue, en 1873, el explorador William Gosse quien tras alcanzar su cima junto a su guia, el afgano Jamran, le impondría el nombre del entonces primer ministro de Australia Meridional.








Uluṟu es uno de los iconos naturales más famosos de Australia. La formación rocosa se eleva 348 metros sobre el terreno circundante, y 863 m. sobre el nivel del mar, aunque la mayor parte se encuentra bajo tierra. El contorno del monolito mide 9.4 km. Tanto Uluṟu como Kata Tjuṯa tienen una gran significado cultural para los habitantes tradicionales Anangu, que organizan visitas guiadas para informar a los turistas sobre la fauna y flora locales, el monte bajo, y las leyendas autóctonas.









La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año. Es particularmente famosa la imagen de Uluṟu al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante. A pesar de que la lluvia es poco frecuente en esta zona semiárida, durante los períodos húmedos la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua.
Fuentes de Wikipedia 


















































2 comentarios:

Wypad na WEEKEND dijo...

Thank you for visit and join my blog :) Greetings

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...un lugar único sin duda, con todo mi afecto ....CIENMILBALAS


...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION


CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

José
Ramón...