viernes, 20 de enero de 2012

LAGUNA DE TARAVILLA ALTO TAJO , GUADALAJARA



La laguna de la Parra o laguna de Taravilla es una laguna de montaña situada en el sur del término municipal de Taravilla, en la provincia de Guadalajara(España), y dentro del Parque Natural del Alto Tajo. Pertenece a la cuenca hidrográfica del Tajo.




Datos

Es una laguna de montaña, de unos 11 m de profundidad, ubicada a una altitud de 1140 msnm. Es de tipo cárstico, con aguas dulces y permanentes, situada en un valle de montaña y alimentada por un arroyo de aguas permanentes. Presenta en su vertiente norte un humedal somero y una comunidad de helófitos y macrófitos. El fondo del valle presenta un cerramiento travertínico, con origen mixto glaciar y cárstico, donde se acumulan las aguas para formar la laguna.
Las aguas son de tipo bicarbonatado cálcico, oligotróficas, con muy bajas concentraciones de nutrientes inorgánicos y pigmentos fotosintéticos. Las únicas fuentes de contaminación observables son las procedentes del baño de los turistas y las del pastoreo del ganado que abreva en el manantial.

Fuente.Wikipedia
Estas aguas esconden todo tipo  de misterios













Hay una losa que facilita el acceso al  baño , pero si no nadas bien , ni lo intentes.



Los peces que la abitan ,te rodean en cuanto entras en el agua y los sientes .

Son aguas frías y nadar en la laguna da un poco de intranquilidad.




Este es un terreno salvaje  y parece que te vas a encontrar con un oso ,o un dinosaurio en las cercanías de la laguna y en ella te imaginas que te comerá  el monstruo de la laguna..

Lo que si te puedes encontrar son  corzos, jabalíes, ciervos, águilas, buitres etc...



















3 comentarios:

Xavier dijo...

Bonitas panoramicas un saludo un saludo!

Anónimo dijo...

muy guapas Eduardo hace 20 años estuve bañando por alli recuedo que habia una especie de plataforma para poder acceder para bañarte ya que la laguna esta rodeada de cañizo creo igual la estoy confundiendo con otra pero vamos estar he estado esos sitios tan guapos no se olvidan saludo de Mariano e Ismael te sigo los pasos y veo que no paras que suerte sigue asi yo de mayor quiero ser como tu un saludo tio

mamilu dijo...

Hola!!! encantada por tu visita a mi cocina, he quedado maravillada con tu blog...te has recorrido medio mundo!!!que suerte!!!tengo ganas de hacer un viaje de una semana ¿que me recomiendas?, no soy tan aventurera como tú, pero voy en camino.
Nos vamos viendo, un saludo.