miércoles, 25 de noviembre de 2009

ACONTECIMIENTO : MARATON DE MADRID 09 (MAPOMA 09)

MARATON POPULAR DE MADRID 2009

De El Maratón de Madrid es una de las pruebas de esta categoria mas duras que hay.
Madrid esta formada por larguísimas subidas y bajadas continuas que hacen que los corredores profesionales no puedan hacer buenos tiempos, por lo que muchos no quieren correrla.
El día de la salida hacia frío y llovía pero esto no impidió que hubiera publico animando a los corredores.
En mi opinión la organización del trafico fue buena salvo en la llegada al Retiro que podian haber habilitado un carril para aparcar en batería y poder presenciar la llegada a meta.La gente que perdio mas de dos horas en aparcar.
En esta ocasión no puedo decir que es uno de los deportes mas duros que he practicado porque no he corrido un maratón, ni un medio maratón, ni un cuarto ni tan Siquiera una carrera de polideportivo de mi barrio "nunca".
Pero, siempre me ha apasionado la idea aparcada desde hace mucho de correr un maratón.
Esta claro que en mis entrenamientos cotidianos esta incluida la carrera como un medio de preparación física
Pero nunca ha excedido de una hora en mis mejores tiempos. Salvo en la mili que corríamos cada día de 8 a 10 km. de buena mañana y las ultimas pruebas que he hecho para probarme y saber hasta donde puedo llegar.
Lo máximo que he conseguido ha sido correr 11 kilometros en una hora y 20 minutos
Y me ha costado estar dos días que no me tenia de Dolores por la sobrecarga de gemelos.
Sin embargo ultimamente movido por los retos pendientes que he desempolvado este Pudiera ser el mas costoso de todos y me he propuesto poner todo de mi parte para en un periodo de un año y Salvo lesión terminar corriendo el próximo Maratón de Madrid.

Objetivo muy dificil , a pesar de que entreno una hora diaria de gimnasio desde hace años pero espero que siguiendo los consejos que los compañeros de gimnasio expertos corredores me han Dado lo Consiga.
De momento he acabado con la reserva de cerveza para no comprar mas y me someteré a una estricta dieta y una hora diaria de carrera a demás de una hora de gimnasio, también me han aconsejado que participe en alguna carrera corta de 10 km. como toma de contacto.

Bueno quiero que sepáis que admiro profundamente a todos Aquellos que habéis corrido el Maratón de Madrid y creo que es un autentico lujo poder terminarlo. Espero que os encontréis en las fotos y videos que e colgado en mi blog y en youtube.
Si alguien quiere ver mas fotos por si esta, solo tenéis que ponerme un comentario y os daré una dirección para que las podáis ver todas.

Ponerme el correo para contestaros.

Como este trabajo lo he realizado como un servicio al corredor, espero que me devolváis el favor
visitando y dando difusion a mi blog.

Saludos a todos, espero algún día poder estar Dentro de esa élite.

CIENMILBALAS.














2 comentarios:

ignacio dijo...

Hola!

Soy un atleta popular del club maraton Guadalajara. Me gustaria que me dieses la direccion de las fotos para ver si salgo en alguna.

Solo decirte que animo en tu reto de correr el proximo Mapoma.

Un saludo y gracias.

cienmilbalas dijo...

Ignacio mandame un correo a cienmilbalas@gmail.com y te contestare con la direccion.
No quiero hacerla publica.
Saludos y gracias por tu coment.