martes, 3 de noviembre de 2009

MI VIAJE A ITALIA : ASIS

ASIS:
Asís (en latín Asisium y en italiano Assisi) es una ciudad y sede episcopal de Italia, situada en la provincia de Perugia que está a su vez en la región de Umbría.
Es además la ciudad en donde nació san Francisco (fundador en 1208 de la orden religiosa de los franciscanos), y santa Clara (Chiara d’Offreducci, la fundadora de las clarisas). Según el censo italiano de 2007, la municipalidad (comune en italiano) contaba con 26.000 habitantes en un área de cerca de 187 km².

La ciudad en sí cuenta con una población de cerca de 5500 personas. Lugares de interés IglesiasLa Basílica de San Francisco de Asís pertenece al patrimonio histórico mundial. El Convento franciscano y la iglesia menor y la mayor (basílica inferiore e superiore) de San Francisco se comenzaron a construir inmediatamente después de la canonización del mismo en 1228 y fueron concluidas en 1253. La iglesia menor cuenta con frescos que fueron restaurados por los famosos artistas del alto medioevo Cimabue y Giotto. En la iglesia mayor se hallan frescos de Giotto que representan escenas de la vida de San Francisco. Santa María la Mayor (Santa Maria Maggiore) la más antigua de las iglesias que se conserva. La Catedral de San Rufino cuenta con una fachada románica, tres rosetas y un interior del siglo XVI.
Fue en parte construida sobre una cisterna romana. Santa Clara con sus innumerables rosetas y su simple interior gótico comenzó a ser construida en 1257 y contiene la tumba de la santa y frescos y pinturas del siglo XIII. Santa María de los Angeles (Santa Maria degli Angeli) que alberga la Porciúncula, es la séptima iglesia del mundo en cuanto a dimensiones.
Otros lugares de interésLa ciudad está dominada por un castillo medieval llamado “La Roca Mayor” construido por el cardenal Gil Álvarez de Albornoz (1367)
al cual le hicieron añadiduras los papas Pío II y Pablo III.
Fuente de textos: Wikipedia

















No hay comentarios: