viernes, 6 de enero de 2012

CORREDOR DE LA CEJA PEÑALARA

Ruta al Corredor de la Ceja
Salimos del parquin de cotos a las 8,30 h paramos para tomar café en la famosa Venta Marcelino y acto seguido nos dirigimos a la entrada al parque nacional de Peñalara, tomamos el camino, pasamos por el mirador de la La Gitana , seguimos ascendiendo, y nos desviamos en el camino señalizado que nos conduce al refugio Zabala dirección Dos Hermanas , pasamos el refugio y pronto vemos la pared negra que está debajo del refugio y es una escuela estupenda de escalada , continuamos dirección a la laguna de Peñalara , hasta llegar a su base donde procedemos a equiparnos , arnés, crampones tres mosquetones , unas cintas, los piolets, y para arriba con la cámara de video y de fotos a mano.

La nieve está muy floja y esto supone trabajo extra, cada paso para arriba son dos para atrás
Los piolets se hunden hasta los guantes, al igual que las botas, poco a poco pero con muy buen ritmo vamos ascendiendo hasta alcanzar la primera plataforma, hasta aquí ha sido fácil pero sin bajar la guardia pues no hemos considerado necesario asegurarnos y eso supone no poder tener ningún traspiés pues en esa zona no existe vía de escape y si te caes mejor no pensarlo.

Continuamos la ascensión del tirón hacia la cornisa de Peñalara atacándola por el centro de nuestra via , Javi y yo, y Fernando se escora por la izquierda que parece estar más dura la nieve , como además va de primero llega antes y nos recibe tirándonos nieve por la cabeza, mientras pienso como vengarme cuando llegue veo como las gotas de sudor contrastan con la nieve por la que intento progresar.

Por fin superamos la cornisa y como siempre nos invade la alegría de haber superado esta bonita y sencilla ascensión.

De camino al parquin nos dirigimos por la cumbre de Peñalara dirección Guarramillas hasta llegar al camino que nos lleva de vuelta a Cotos.

En total hemos tardado 3,5 horas en hacer la actividad de hoy y hemos superado un desnivel acumulado de 800 m.